Notice: Undefined variable: ElZTbK in /home/c1650437/public_html/wp-includes/class-wp-duotone.php on line 1

Notice: Undefined variable: OFxPHkHx in /home/c1650437/public_html/wp-includes/feed.php on line 1

Notice: Undefined variable: qFDPjT in /home/c1650437/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 1

Notice: Undefined variable: LKpAOUgz in /home/c1650437/public_html/wp-includes/class-wp-http-curl.php on line 1

Notice: Undefined variable: KaUKKUAMBH in /home/c1650437/public_html/wp-includes/rest-api/endpoints/class-wp-rest-posts-controller.php on line 1

Notice: Undefined variable: KvtQgmyWID in /home/c1650437/public_html/wp-includes/rest-api/endpoints/class-wp-rest-autosaves-controller.php on line 1
Cómo vender una vivienda en 10 pasos – REMAX EMPORIO – BOLIVIA
 Cómo vender una vivienda en 10 pasos

Cómo vender una vivienda en 10 pasos

1.- HACER UN ESTUDIO DE MERCADO.

Dedica el tiempo necesario para conocer las viviendas de la zona que van a competir con la tuya, procura ser objetivo (sin pensar que tu casa es la mejor del barrio) y establece un precio que salida que atraiga a los potenciales compradores.

2.- REALIZAR UN PLAN DE MARKETING.

Prepara un Plan de Marketing para la venta de su casa que contemple todas las acciones que vas a realizar (colocación de carteles de venta, folletos, anuncios en internet, etc).

3.- HACER LAS FOTOS DE LA VIVIENDA.

Aquí no valen los móviles. Cómprate una cámara profesional, haz un curso de fotografía inmobiliaria y realiza al menos 20 fotos con la mayor calidad.

4.- CONTRATAR A LOS MEJORES PORTALES INMOBILIARIOS.

Los mejores portales inmobiliarios cuestan dinero y aunque se anuncien como gratuitos para los propietarios particulares al final si no quieres que tu anuncio se quede rápidamente desfasado y aparezca en las últimas posiciones del buscador tendrá que contratar los mejores destacados y paquetes para estar en las mejores posiciones.

5.- RECIBIR TODAS LAS LLAMADAS DE COMPRADORES A CUALQUIER HORA DEL DIA.

Acostúmbrate a las interrupciones durante los desayunos, las comidas, las siestas, las cenas, la noche, el horario laboral… , o cómprate un móvil adicional en el que recibir todas las llamadas y apagarlo en esos momentos inoportunos.

6.- VESTIR TU CASA PARA LA VENTA.

Haz un curso de “home staging” y mantén la vivienda preparada de forma permanente porque cuando podrás recibir una visita en cualquier momento.

7.- CONFIAR EN LA PERSONA QUE ENTRA A TU CASA.

Haz un control de todas las personas que quieran visitar el inmueble, pídele el DNI y rellena un libro de visitas para saber quién entra en tu casa y con qué intención lo hace.

8.- FORMATE ADECUADAMENTE PARA LA VENTA DEL INMUEBLE.

En este punto tienes que dejar de ser propietario y ser un profesional inmobiliario. Ten en cuenta que la diferencia entre una buena o una mala negociación puede suponer mucho dinero para el propietario (en este caso tú).

9.- TENER EN CUENTA LA LEGISLACION VIGENTE Y EL PAPELEO.

Burocracia… ya sabes, control de blanqueo de capitales, formas de pago, escrituras, que si vas al Ayuntamiento y no tienes todo, vuelves a ir y sigues sin tenerlo, vuelves a ir…

10.- SER EXPERTO EN CONTRATOS VARIOS.

Ten en cuenta que un mal contrato te puede costar como mínimo dinero e incluso en casos extremos tu propia vivienda.